martes, 1 de junio de 2010

Atad@ a este amor?


Me encontraba caminando en medio de la calle, pensando en una y mil cosas que están ocupando mi mente por estos dias y en eso reparé en una pareja de ancianos caminando juntos, de la mano.


Esta visión me causó gran impacto ya que me hizo pensar en las relaciones a largo plazo, en todas aquellas que conozco, las que he visto, de amigos, familia etc etc.

Yo nunca he tenido una relación de ese tipo.Mmm bueno si , estuve con alguien 3 años de mi vida. Pero no se compara a las uniones de por vida. Ya que cuando algunas amigas me comentan que están con sus enamorados, prospectos de esposos..el largo tiempo de 5 años,  por asi decir,  a mi me parece una eternidad.

Pero,  más allá del romanticismo y la esperanza que nos da ver a una pareja unida a través del tiempo. Quisiera  ver que hay detrás de eso, no es sólo ,amor,  hay otras cosillas mas por ahí.

Todos sabemos que el enamoramiento es una fase, en la cual ves todo color rosa , que esperas las llamadas con ansias…o más aún tu llamas ansiosa sólo para escuchar su dulce voz(claro en ese momento todo es tan dulce)

Despues de esto la intensidad decrece y es ahí cuando se demuestra el verdadero amor, soportar las manías, defectos, etc…como dice la canción  de Bose con defectos y virtudes…TE AMARÉ.

Yo creo que es  después de esta fase  cuando puedes decir bingo, si se soportan si son el uno para el otro pues que bueno.Jackpot!!!

Lo que no me cabe en la cabeza es por que algunas personas siguen atadas a otras si ya no hay un sentimiento de por medio, seamos francos para amig@ los del cole, la universidad y los del trabajo. El amor es una llama, uan fuerza, algo que  nos activa los 5 sentidos y  hace que despertemos  mirando el mundo a nuestro favor.

Sé que no tengo demasiada experiencia, que no todo es como lo escribo y es cierto , pero yo cuando encuentre a esa persona...le daré lo mejor, trataré como dicen las canciones que ahora me causan tanta gracia, de enamorarle día a día,quiero pasar a la segunda fase, esa del amor de verdad, No quiero resignarme a esta con alguien solo porque sí,  tan sólo porque es lo que conozco.Porque ára ser sincera cuando no hay amor ya no hay nada.Entonces para qué  seguir a su lado, no pretendo responder por nadie….solo piénsenlo.. que es lo que los ata?

Y si algo nos ata,,,,que acaso la palabra atar no es mala…el amor no ata, el amor te toma suavemente de la mano y te pide que permanezcas con él, si ese sentimiento te ata lo más probable es que no sea amor, sino costumbre, obsesión, miedo, obligación pero definitivamente no es amor.Queda en Ustedes.

9 comentarios:

  1. Gracias por lo dulce que eres.

    ResponderEliminar
  2. hola Zessy, soy tu tia Yoly al leer la que expresas en tu pensamientos, sabes el tema es muy contraversial, puesto que no se hasta el momento alguna respuesta exacta, talvez crreamos llegar a saberlo pero, te das con la sorpresa que aun hay mucho camino que andar y mucha que experimentar,sorry por la intromision pero son reflexiones que a veces creo yo nos asalta a la mente y querer llegar a descubrir. Besos y abrazos sobrina,cuidate y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario, que para nada me parece intromisiòn....como digo es una foprma de pensar, en mi caso yo lo creo asi, claro que debe de ser mucho mas complicado ydebe de acarrear mas cosas de las que yo hablo. Besitos...

    ResponderEliminar
  4. yo siempre digo eso, pero no me hacen caso ._.

    ResponderEliminar
  5. si pues es dificil cuando la persona se encuentra dentro de ese tipo de relación, la desintoxicación es complicada

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente nadie aprende en cabeza ajena, no es el amor el q te ata a una relación, son las vivencias y costumbres q te hacen pensar varias veces o desistir en una separacion...mientras estas en ese trayecto aparecen personas q te demuestran q puedes pasar cosas diferentes, momento en el cual estas propenso a ser infiel a alguien...al final lo único q se debe pensar es en ser feliz con alguien o sin alguien, pero buscar siempre la felicidad... :)

    ResponderEliminar
  7. muy cierto mi estimado anonimo, un comentario con el que concuerdo ya que como dices hay que por sobretodo buscar la felicidad y el sentirse bien. Las vivencias al lado de una persona y que sepa como eres o como vas a reaccionas o que sepa cuantas cucharadas de azucar le pones al cafe, esas cosas son las que atan y hacen dificil salir de una relacion que se encuentra deteriorada, pero al final son recuerdos, que quedan en la mente y aun continues o termines siempre viviran en ti. :-)

    ResponderEliminar