miércoles, 19 de mayo de 2010

Volviendo al Ex-ilio


Cuando se termina una relación se dejan muchos recuerdos atrás, muchos lugares y muchas canciones. Dependiendo de cómo haya sido la ruptura se define como la tomaremos, también dependiendo de cómo sea nuestra personalidad.


Pero separemos esto en dos grandes grupos:

Cuando terminan con nosotras o cuando nosotras terminamos con alguien.

En todo caso la que duele más y es más difícil de superar es la primera, porque no sólo es el hecho que ya no lo volverás a ver mas y tralala tra lala sino que es un golpe bajo , bajísimo en nuestra autoestima, en nuestro ego.

Es triste, bajas de peso, no logras quitarte el maldito tema de la cabeza, tiendes siempre a recordar lo bueno de ese individuo que te dejó, nunca lo malo no? Pero basta de esto….a lo que voy es lo siguiente, una vez que por A o B motivos se termina una relación y más aún esta fue destructiva como logras volver a la paz interior de antaño, como no volver a enrrollarte en esa telaraña que te atrapa, y si no te cuidas te puede hasta devorar……ojo no el cuerpo ,sino tul corazón que puede terminar hecho trizas.

Y mira empiezas con alguien , lo conoces y  poco a poco te enfocas o nos enfocamos más en lo bueno que en lo malo.Si, luego ya empezamos a notar los defectos…pero quién no los tiene? pensamos….claro es normal lo extraño es cuando esos defectos te perturban, te dañan….eso es lo terrible. Yo no concibo ese tipo de cosas, pienso que lo que debe primar en una relación y no sólo amorosa, sino en cualquier tipo de relación es el respeto. Con mi primer enamorado no concebía que  me hablara usando ajos, ares y erdas y a la primera que se le escapaba le hacia notar mi molestia,,,,que aunque no se refiera a mí,,,no me iba a hablar asi, por cierto es una de las cosas que más detesto. Y entendió y ya no lo hizo, ya ven bien jugado,, porque si algo no te gusta debes decirlo.

En fin a lo que voy es que asi como no concibo a escuchar que el ser amado sobretodo el ser amado hable groserías es que conozco ciertas personas que dejan a un lado su integridad y vuelven donde aquellos que le aportaron más que nada dolor, si que hubo alguna alegrías de hecho que si pero por que siempre que algo se acaba y sabemos que no nos conviene al parecer solo recordamos lo genial de aquella persona que ya no esta a nuestro lado..sólo lo bueno nunca lo malo. Tampoco es que hagamos hara kiri y rajemos de él/la a mil pero una de mis terapias es cada vez que me entran ganas de llamar, o mandar un mail o algún tipo de contacto con alguna persona del pasado que ya no me conviene lo que hago es recordar los momentos en que me hizo sentir  más triste, decirme a mi misma que compartimos un momento de la vida, y aprendi de eso para bien o para mal..pero que ya no era más mi horizonte en otras palabras retroceder nunca rendirse jamás.

Pero la incógnita es por que a algunas personas este desprendimiento se les hace más complicado? .Si es cierto, depende de la realidad que esté viviendo la persona en cuestión y otro razón más, lo que dicen los psicólogos….todo tiene que ver con su historia familiar, no les falta razón, Y creo que el hecho de tener a un padre psicólogo me ha frenado de hacer cosas tontas, más que todo porque si queria hacer algo que no debía me retumbaba en los oídos cuál Pepegrillo diciéndome lo que no debía hacer.

Pero si no tienes esa vocecita incorporada , que debes de hacer?, es fácil sólo analiza, recuerda,los momentos, las humillaciones, los malos ratos y piensa por favor…es eso lo que quieres para ti?,  hombres habrán muchos todavía, pero si la vida te esta apartando de quién no te conviene , no te has puesto a pensar  que debe de ser por alguna razón?

Asi que a mi estilo, permanezcan tranquilos, todo llegará a su tiempo. Pasénla bien y conozcan mucha gente, quién sabe y a lo mejor su amor está a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario