jueves, 29 de abril de 2010

Sin miedo a nada?




Nos pasamos nuestro tiempo pensando en cómo sería volver a estar de la mano de alguien, volver a acurrucarse en los brazos de quien nos cobijará a full time, que te llamen, que te celen, que nos hagan regalitos sin ningún motivo en especial….a veces hasta cuando pasamos al  lado de una pareja que está en pleno chape o prodigándose ardientes caricias…maldecimos….pensamos…váyanse a un hotel,  que tal espectáculo...o como yo digo …por que comen pan delante de los pobres? e infinidad de frases que se me vienen a la mente y que en ocasiones yo he pensado si….pura piconería de mi parte, por cierto.

Pero se debe a que necesitamos aborrecer algo que anhelamos para así no anhelarlo tanto o sólo aborrecerlo para no recordar que lo necesitamos, que queremos ser nosotras a quienes nos chapen rico en un parque, en una esquina……etc.

Escucho con cierta envidia sana…existe la envidia sana? por la radio cuando amorosas chicas les mandan saludos al que les roba el sueño y llenan mis oídos con chanchis te amo, eres lo mejor que me ha pasado…te querré por siempre? Y yo bah,,,,,,todo acaba…si pues a veces me da por ser negativa y totalmente insoportable.

Pero este prólogo sólo es para exponer lo siguiente, qué pasa cuando conocemos a él/la que nos robará el sueño los siguientes días del año….por  tiempo aún no definido ?.

Cuando ya conocemos a una persona, empezamos a salir, nos gusta, le gustamos(porque para amores no correspondidos estoy hasta el cuello )cuando se adentra, cuando pensamos solo en él…..si como mi amiga, que siempre me escucha buenamente lo que le tengo que contar, sin cansarse, sin refunfuñar. Ella que pone mil excusas para no emparejarse, que esto que el otro,que no sé qué no ,que no, que no……….

Para este tipo de situaciones yo soy más radical…tanto así que en plena conversa por el msn , la llamé para decirle un par de cositas y ver si la ayudo……

El amor es un apuesta, es algo así como emprender un negocio, no sabes si tendrá éxito o sólo quedarás quebrado con muchos ceros en la cuenta..claro ceros sin número que lo acompañe por la izquierda…..en una palabra totalmente jodid@s, le dije a mi amiga que se las juegue, claro si se las quiere jugar, aunque sí que da miedo apostar la ficha de tu corazón, ponerla en la ruleta y esperar impaciente porque no sabes dónde va a parar. Tenemos miedo, miedo a fantasmas del pasado, a que se vuelva a repetir, a que no funcione, a estar totalmente  enamorado de alguien y volver a pasar por lo mismo .Nos ponemos excusas, pero qué pasa  si esas excusas se desvanecen…si ya no hay nada que no nos permita aceptar, claro nada excepto nuestros propios miedos, miedo a sufrir, miedo a volver a sentir, en pocas palabras miedo a confiar.

Yo experimenté ese miedo luego de que una persona muy querida por mi y con la que compartí 3 años de mi joven e inmadura vida, un día sin más ni más me confesó que me quería tan sólo como amiga, que digo  amiga! como una hermana!…como dice Franco, amigos para que maldita sea!..luego de eso sólo vino llanto, desconsuelo, si lloré, mucho demasiado, fue terrible, pero es cierto todo tiene su proceso y uno lo llega a asimilar, ahora somos amigos, no best friends, pero sí somos amigos y siento un cariño muy especial por él.
La siguiente relación que tuve o más bien  el aceptar en tener esa relación fue algo un poco complicado....en verdad no complicado , tan sólo por mi, porque ya no comprendía que era eso que alguna vez sentí por el primer chico del que les cuento aqui, él era mi mundo, que cursi sueno no? pero asi lo sentía...era el que me hacia poner cara de feliz cumpleaños cada vez que lo veía, que escuchaba su voz. Y ver que todo eso se destruyó así  como así .....asimilarlo más bien .....eso no fue fácil. Pero aquí estoy reinventada y 4 años después puedo contarlo con naturalidad sin dejar que ninguna lágrima se escape, sólo nostalgia, un poquito nada más.

Por eso sé cómo te sientes, sé que tienes temor y no quieres pasar por esto de nuevo . Pero como me dijiste hoy : quien  no arriesga no gana…no son mis palabras son las tuyas.Así que arriesgamos?

3 comentarios:

  1. Todo en la vida es un juego, si te lo tamas en serio se termino la vida y comienza el infierno, la felicidad esta solo apuesta tu ficha.

    Solomoto.

    ResponderEliminar
  2. muy cierto anònimo....me da curiosidad..quien serà? ZESSY

    ResponderEliminar
  3. Quien quieres que sea?

    ResponderEliminar